Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE)

La mayoría de los directivos de las PyMEs están consientes de las limitaciones que poseen sus organizaciones; tales como una gestión deficiente, el nivel de formación de su personal, la imposibilidad de acceder fácilmente a tecnología adecuada, una escasa capacidad para la comercialización, unos conocimientos técnicos y operativos inapropiados, acceso restringido a los mercados, la falta de estructuración y organización, la escasez de información y una infraestructura endeble. A través de los SDE de iMKnnovar nuestros clientes pueden abordar tales restricciones mediante una serie de servicios especializados que apuntan a afianzar la formación y desarrollo del capital humano, la gestión de la calidad, la mejora continua, los servicios de comercialización, la tecnología e informática, la información empresarial, la promoción de los vínculos entre empresas y otros servicios no financieros.

La experiencia adquirida a lo largo de los años en el mundo de la consultoría en organización y dirección de PyMEs, nos permite ofrecerle un paquete integral de servicios que garanticen soluciones prácticas y de fácil implantación que satisfagan los requerimientos de su negocio, manteniendo en todo momento una estrecha relación con su empresa hasta la consecución de los objetivos preestablecidos.

Entre los principales servicios, que incluye esta consultoría, cabe mencionar:

 

Análisis Económico-Financiero

El diagnostico económico-financiero es un servicio que ponemos a disposición de su negocio para ayudarle a identificar puntos débiles (a corregir) y puntos fuertes (a potenciar) y establecer un completo plan de acción tendente a la mejora de los indicadores básicos de éxito (rentabilidad económica y financiera) de su empresa.

Mediante estudios de costes y la administración de los activos en general, en iMKnnovar obtenemos resultados que permitan optimizar los siguientes aspectos de su negocio:

  • La adquisición de activos y la realización de operaciones que generen el mayor rendimiento posible.
  • El Financiamiento de los recursos que se utilizan en inversiones y operaciones, incurriendo en el menos costo posible determinando cómo y cuándo devolverlos a los acreedores, y retribuir a los inversores con ganancias en dinero y en bienes de capital.
  • La utilización de insumos y la administración del capital de trabajo mediante el conocimiento de inventarios y la gestión de almacenes.

 

Análisis y Planificación Estratégica

El pensamiento estratégico es la principal particularidad cultural de las organizaciones modernas y exitosas, desecha la idea de trabajar a demanda y deja a un lado las percepciones fatalistas del no se puede.

Las organizaciones que tienen bien definidas su estratégica, han tenido en cuenta muchos aspectos tales como el diagnóstico, la planificación, la ejecución, el seguimiento y el control de resultados. Además, saben cómo orientar todos sus esfuerzos hacia el logro de objetivos y metas previamente definidas.

En iMKnnovar empleamos las últimas metodologías para la implementación de la Planificación Estratégica dentro de su organización, lo que le permitirá tener una visión clara de los escenarios de su empresa, y a través de los mismos enfocar mejor los esfuerzos hacia el alcance de la visión de su negocio.

 

Desarrollo de Proyectos de Inversión

Los Proyectos de Inversión se han transformado en uno de los elementos más importantes dentro del entorno empresarial, debido a que promueven el desarrollo de nuevas capacidades y la captación de nuevos nichos del mercado.

Una Gestión de Proyectos de Inversión implica no solamente diagramar, ejecutar, seguir y controlar el proyecto, sino también interactuar con organismos de ayuda público y privado, empresas financieras, fondos de inversión, inversionistas ángeles, empresas privadas o programas de apoyo y promoción del sector empresarial a nivel regional, nacional e internacional. Por este motivo el análisis, evaluación, formulación, presentación y ejecución de Proyectos de Inversión supone una tarea compleja que debe ser llevada a cabo por profesionales idóneos en la materia.

En iMKnnovar contamos con los profesionales adecuados para ayudarle a su empresa en la evaluación, formulación y presentación de Proyectos de Inversión, efectuando constantemente revisiones de su gestión, analizando futuros pasos a dar, identificando mercados a explotar o penetrar, y evaluando todo el entorno intentando maximizar la obtención de resultados favorables para su negocio. Todo dentro de un marco de optimización en la utilización de sus recursos.

 

Diagnostico Empresarial

El Diagnostico Empresarial, es una herramienta de Dirección y Planificación sencilla y de gran utilidad que tiene como fin el conocer la situación actual de su negocio, organización o empresa y los Problemas que impiden su crecimiento, supervivencia, desarrollo y expansión.

Gracias a este tipo de herramienta se pueden detectar las "Causas Principales" de los "problemas" o "dificultades" que tiene su empresa, de manera que se puedan enfocar o canalizar los esfuerzos futuros en buscar las medidas más efectivas y evitar el desperdicio de energía, esfuerzos, tiempo y dinero.

Si lo que Usted necesita es conocer la actual situación de su empresa y cuáles son los principales obstáculos que le impiden a su negocio seguir creciendo, en iMKnnovar le ofrecemos el servicio de diagnóstico empresarial. A través de esta eficaz herramienta podremos encontrar la raíz del problema, lo que nos permitirá poner todos los recursos necesarios para eliminarla y hacer que su organización mantenga, o recupere, el buen rumbo.

 

Formulación de Microemprendimientos

Una de las consecuencias de los últimos cambios a nivel mundial es la falta de trabajo, y Latinoamérica no escapa de esta situación. Se trata de uno de los problemas más trascendentes que afronta el mundo en su crisis actual. Sus consecuencias múltiples y complejas gestan una situación de alta vulnerabilidad para la población. En este sentido en iMKnnovar  tomamos la formulación de un microemprendimiento como un proceso de construcción social resultante de relaciones de poder entre actores individuales que buscan satisfacer sus objetivos particulares, que se finalmente impacta en el beneficio social; es por ello que apostamos e incentivamos a la generación y crecimiento de microemprendimientos.

En iMKnnovar, como empresa que ha surgido de un pequeño emprendimiento, ponemos a su disposición toda nuestra experiencia y conocimientos en esta temática, para lograr el éxito a mediano y largo plazo de su microemprendimiento, poniendo énfasis en los aspectos económicos de los procesos productivos. Además, puede contar con nosotros para orientarlo en el acceso a todas las líneas de crédito a nivel provincial, nacional e internacional y de esta manera conseguir el recurso más esquivo dentro de un microemprendimiento: el dinero.

 

Gestión de Proyectos Empresariales

No se puede concebir ningún trabajo sin proyectarlo mínimamente. Si bien en los Proyectos de Inversión son esenciales las actividades de Ejecución, los factores que suelen definir su éxito o fracaso son las actividades de Planificación y Control.

En iMKnnovar sabemos de la trascendencia que poseen los proyectos a la hora de evaluar una posible inversión, por lo que abordamos los mismos desde una concepción sistemática, contemplando con sumo cuidado y detalle todos los aspectos que involucran a un proyecto de esta naturaleza; desde la formulación del Plan de Negocios en sus aspectos tales como la generación de la idea, el estudio de mercado, la organización de recursos, personas e infraestructura, el análisis económico-financiero de riesgo y rentabilidad; hasta la evaluación de su nivel de desempeño a través de indicadores como la liquidez, endeudamiento, rentabilidad, cobertura y apalancamiento, que permitirá evaluar y controlar el proceso de Administración Financiera y generación de riqueza de la Inversión.

 

Planes de Negocio

El plan de negocio o plan de empresa es una declaración formal de los objetivos de negocio, recogidos por escrito en un documento, que desarrolla, sistematiza e integra las actividades, estrategias de negocio, análisis de la situación del mercado y otros estudios que son necesarias para que una idea de negocio se convierta en una empresa viable, y en el cual se recoge la idea de rentabilidad del negocio.

Generalmente es requerido por empresarios, directivos, o emprendedores cuando tienen la intención de iniciar un negocio. Requiriéndolo principalmente para convencer a terceros, tales como bancos o posibles inversores (p. ej. los business angels o las empresas de capital riesgo), para que aporten financiación al negocio. Aunque el Plan de Negocio es considerado la Biblia de cabecera de una empresa.

En iMKnnovar contamos con profesionales con una amplia experiencia en la definición de planes de negocio de múltiples escenarios. De esta manera podemos ayudarle a la formulación de su plan de negocio a través de un servicio integral que cubre todo su proceso de elaboración, que va desde la sistematización de conceptos abstractos y disgregados hasta llegar al diseño concreto del plan de negocios corporativo.

 

Planes de Reestructuración

La situación actual de crisis está comprometiendo a muchas empresas. Sectores tradicionales están presenciando disminuidos sus niveles de actividad de forma perturbadora, lo que sumado a una falta de liquidez motivada por la acción de las entidades financieras, está complicando el futuro de muchas organizaciones.

En iMKnnovar a través de nuestro equipo multidisciplinario podemos ayudarle a mejorar la gestión de situaciones escabrosas, y a no desesperarse en el intento, por las que puede atravesar su negocio. Nuestra experiencia y visión global pueden ayudarle a atenuar estas situaciones realmente duras, tratando de aprovecharlas para salir fortalecidos y sentar las bases de reflexión estratégica que nos ayuden a prevenir situaciones similares en un futuro. Lo que es posible a través de la elaboración e implementación de un Plan de Reestructuración.

 

Sistema de Gestión de Calidad (SGC)

Tal como lo definen las distintas bibliografías, un Sistema de Gestión de la Calidad, es un conjunto de normas, interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes. Según la ISO (Organización Internacional de Normalización), se define como gestión de calidad: "Se entiende por gestión de la calidad el conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. Generalmente incluye el establecimiento de la política de la calidad y los objetivos de la calidad, así como la planificación, el control, el aseguramiento y la mejora de la calidad".

"Un Sistema de Gestión de la Calidad puede mejorar significativamente la eficiencia interna, estimular la confianza del cliente y aumentar la moral y productividad del personal. Se transformará en una parte fundamental de la estructura de su organización, que evolucionará y crecerá con su empresa". PhD.Manu Vora, Ex vicepresidente de ASQ.

En iMKnnovar sabemos de la importancia que tiene un SGC para el salto evolutivo de una empresa hacia una dirección y control de la organización relacionada directamente con la calidad, es por ello que le ofrecemos ayudarle en la implementación de un SGC dentro de su empresa y la oportuna certificación de los procesos que usted le interese. De esta manera usted dispondrá de una ventaja competitiva que no solamente le ayudara a orientar a su negocio a analizar los requisitos de los clientes, contar con personal motivado y mejor preparado, definir los procesos para la producción y prestación de servicios y mantenerlos bajo control, sino que también le ayudara a introducirse en nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

 

Six Sigma

Six Sigma (o 6 Sigma) es una metodología de gestión que evoluciona desde los conceptos de Total Quality Management (TQM) y Statistical Process Control (SCP). Supera el encuadramiento de "Técnica de Gestión para Calidad" para presentarse como "Técnica Gestión del Negocio". Posee un método específico y un programa de implementación destinado enfáticamente a incrementar las ganancias de la empresa. Solo se considera cumplido un proyecto bajo la cultura 6 Sigma si la mejora queda expresada en el cuadro de resultados de la contabilidad. Six Sigma pone a trabajar a los mejores cerebros de su organización para que incidan directamente sobre los cambios de los procesos de su organización.

El costo en entrenamiento de una persona en Six Sigma se compensa ampliamente con los beneficios obtenidos a futuro. Por ejemplo, Motorola asegura haber ahorrado 17 mil millones de dólares desde su implementación, por lo que muchas otras empresas han decidido adoptar este método: 3M, General Electric, Sony, Toyota, British Airways, Kodak y Exxon, por nombrar algunas.

En iMKnnovar podemos brindarle una implementación Six Sigma que cambie drásticamente la manera en que su empresa lleva su negocio. Si usted desea incrementar de manera considerable la rentabilidad de su organización, podemos ayudarlo a alcanzar este objetivo a través de esta metodología altamente probada. 

 
No se puede concebir ningún trabajo sin proyectarlo mínimamente. Ricardo H. Mercado Cárdenas
REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google
  • Youtube
  • Blogger

TESTIMONIOS

  • 1
  • 2
  • 3

Quedamos muy satisfechos con los resultados de nuestro portal web; han sabido interpretar y además sugerir y aportar buenas ideas...

María Cachagua - Directora CIL

Para el diseño y mantenimiento de nuestro sitio de e-commerce necesitaba un proveedor confiable. Encontré en IMKnnovar la solución, rapidez...

Valerie Connan - Gerente Mundo Gaucho

Seriedad, compromiso, conocimientos son algunos de los valores agregados que consultora iMKnnovar ofrece para poder brindar un servicio de excelencia...

Ariel Venturi - Gerente Reencauche Salta