Gestión de Recursos Humanos

En un contexto altamente dinámico, globalizado y competitivo, el Capital Humano se ha transformado en el principal semillero de ventaja competitiva para la organización. En este contexto es imperativo que los dueños y directivos de las organizaciones valoren y aprovechen plenamente los recursos humanos que tienen a su alcance, con el fin de dinamizar intensamente sus potencialidades y contribuir al éxito de la empresa.

En iMKnnovar  estamos convencidos de que las personas juegan un papel esencial en la consecución de los objetivos estratégicos de la organización, y es por ello que apostamos e impulsamos al crecimiento profesional y personal de las mismas, lo que sabemos que deriva directamente en mejoras para la organización. Para ello ponemos a su disposición los siguientes servicios orientados a:

 

Coaching Ontológico

El Coaching Ontológico postula que no sabemos cómo es la "realidad"; sólo sabemos cómo interpretamos lo que sucede. Cada ser humano es un ser lingüístico particular, y por tanto, un observador único de la realidad. Esta perspectiva particular le permite o le impide lograr armonía y conseguir determinadas metas. Sin embargo, esta interpretación del mundo se puede modificar, a fin de enriquecer la vida, hacer cambios, lograr metas, etc.

El coach es una suerte de espejo, gracias al cual el coachee (persona que se somete al proceso de coaching) puede ver aspectos de su realidad que antes no distinguía. El coach no aconseja ni emite juicios sobre las situaciones que el coachee plantea. Se limita a mostrarle aspectos de su vida que el coachee no puede ver por sí mismo, y le abre la posibilidad de conectarse con sus propios recursos internos, a fin de que diseñe la vida que desea. Cada persona sabe qué es lo mejor para ella. Por lo tanto, el trabajo del coach consiste en facilitarle al coachee el proceso de toma de decisiones, alentándolo a hacerse responsable de su propia vida.

En iMKnnovar venimos trabajando, a través de sus profesionales especializados, hace tiempo en coaching personal, profesional y empresarial, ofreciendo una guía al redescubrimiento y mejora de las personas dentro del contexto personal y empresarial.

Sesiones de Coaching Personal (life coaching) y Profesional

Consiste en una charla de aproximadamente una hora entre un coach y un coachee (persona que solicita el servicio de coaching), en la cual este último expone sus problemas y el coach, mediante un proceso de indagación y otros recursos, conecta al coachee con posibles alternativas para solucionar un conflicto personal o laboral, para hacer cambios, lograr metas, o simplemente para manejar determinadas emociones o creencias a fin de lograr el bienestar interior.

El proceso se desarrolla en las propias empresas (en caso de que se trate de coaching laboral), o en las oficinas de la consultora. Puede constar de una sola sesión (si la misma es suficiente para resolver los conflictos planteados por el cliente), o de varias de ellas, que pueden pactarse de antemano, o bien pueden fijarse a lo largo del proceso, sobre la base de los resultados que va obteniendo el coachee.

 

Gestión de la Mejora mediante el Liderazgo y la Participación

La gestión del liderazgo y la participación será posible si en las organizaciones se propicia una estructura horizontal y flexible con apertura hacia nuevos proyectos que contemplen el aporte de conocimientos como la formación profesional y la experiencia de idóneos mediante la comunicación, y el intercambio en pos de la innovación y la mejora en los servicios.

En iMKnnovar contamos con vasta experiencia en el diseño y reorganización de modelos empresariales que apuesten a la mejora continua mediante el capital humano como protagonista del cambio y su involucración en los principales procesos de negocio y en los valores corporativos.

 

Gestión del Clima Organizacional

El éxito de una empresa depende en gran medida de la manera como sus empleados la asumen, es decir, como perciben el Clima Organizacional de la misma. Teniendo en cuenta que el clima organizacional es "la percepción de un grupo de personas que forman parte de una organización y establecen diversas interacciones en un contexto laboral".

El Clima Organizacional influye en el estado de motivación de las personas, pero al mismo tiempo es influenciado por estas. De ahí su importancia para la organización, ya que según sea el Clima Organizacional imperante, será el comportamiento del personal y, por ende, los resultados que se obtengan en la misma.

El cómo medir el clima organizacional, es una de las grandes interrogantes que se suelen plantear las organizaciones. Dentro de este contexto en iMKnnovar contamos con las capacidades y la experiencia que nos permite estudiar y analizar el clima organizacional de cualquier empresa, ayudándole a que usted pueda conocer la percepción o interpretación que los colaboradores hacen de la realidad interna de la organización con respecto a aspectos del trabajo, las relaciones y el ambiente laboral. Para ello nuestro trabajo se divide en las siguientes etapas:

  • Relevamiento de la información formal e informal.
  • Diagnóstico del Clima Organizacional.
  • Elaboración del informe con recomendaciones.
  • Elaboración e implementación del Plan de Mejoras (opcional).

 

Gestión del Conocimiento

La gestión del conocimiento es un proceso formal y estructurado dirigido a identificar, capturar, almacenar, mantener, actualizar y transmitir el conocimiento existente en una organización, para lograr que esté disponible y que pueda ser compartido. Para que este proceso sea efectivo se requiere la aplicación de diversas técnicas y herramientas, conjugando el ámbito humano con las tecnologías de la información.

En iMKnnovar nos orientamos hacia las personas, procesos y recursos dentro de una estrategia de gestión del conocimiento y tecnologías aplicadas, rentabilizando de esta manera las inversiones que usted realice en formación, tecnología, tiempo y procesos de gestión del personal de su negocio.

 

Gestión por Competencias

Una competencia se define como una característica subyacente de una persona que le permite tener un desempeño superior en un empleo, puesto y situación dada. Dentro de este contexto, implantar un modelo de Gestión por Competencias implica, entre otras cosas, un cambio cultural en cuanto la forma de valorar el conocimiento que tiene la organización, dándole importancia al aprendizaje partiendo de la propia experiencia y enfocándose en la adquisición, categorización, almacenaje y utilización de dicho conocimiento para la resolución de los problemas internos y externos; incrementando la adaptabilidad de la misma, lo que obviamente potencia su permanencia exitosa en el mercado.

En iMKnnovar lo acompañamos en el gran desafió de desarrollar las competencias de su personal, permitiendo de esta manera:

  • Defina y desarrolle las características de su equipo humano.
  • Establecer claridad respecto a los estándares de excelencia que necesita y necesitará su negocio y el desempeño de las personas.
  • Ayudar a la compresión de lo que se necesita hacer diferente para ser exitoso.
  • Proveer las bases del desarrollo individual y de las discusiones de mejora del desempeño.
  • Sentar las bases para el crecimiento y del desarrollo continuo de su negocio y de las personas.

 

Planes de Carrera y Crecimiento Profesional

Los planes de carrera y crecimiento profesional son una problemática compleja y cuya solución está lejos de ser un sistema o método estándar, predefinido o estructurado, que pueda ser aplicado a cualquier organización. La realidad es que los Planes de Carera, a los que de forma simplista enunciamos, se componen de una variedad de enfoques y prácticas que tienen como objetivo principal el aprovechamiento del potencial de nuestro capital humano en la cobertura de vacantes dentro de la organización.

En iMKnnovar implantamos una metodología que permite identificar a las personas con alto potencial ejecutivo dentro de su organización, al mismo tiempo que definimos las rutas previsibles de crecimiento y las acciones de desarrollo recomendadas para incrementar las posibilidades de que ese crecimiento se materialice.

 

Programas de Incentivos

Los programas de incentivos son planes dirigidos a los trabajadores o las personas vinculadas a una organización con el fin de mantenerlos motivados e incrementar su rendimiento. Mejor desempeño significa mejores resultados en la producción, ventas, captación de clientes, etc. y por lo tanto, mayor crecimiento para la empresa. En base a ello los programas de incentivos son un medio muy eficaz de alcanzar objetivos de productividad a corto plazo.

En iMKnnovar sabemos de la importancia que tienen los programas de incentivos personalizados para las organizaciones. Programas que tomen en cuenta los requerimientos institucionales; las características del producto o prestación; que se ajusten a los plazos y objetivos del área comercial y éste a las metas de la organización; que se adecuen a las posibilidades de cada mercado y a sus tiempos; que generen beneficios reales que aumenten el sentido de pertenencia del empleado con la empresa; que sean efectivos y útiles para la compañía y por supuesto, que se estructuren de manera efectiva y viable. De allí que hoy por hoy el marketing relacional haga hincapié en la ejecución de programas de incentivos, que suponen grandes beneficios para cada uno de los individuos que forman la organización y también para sus clientes.

 
Ninguna empresa puede ser mejor o peor que las personas que la integran. Kaoru Ishikawa
REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google
  • Youtube
  • Blogger

TESTIMONIOS

  • 1
  • 2
  • 3

Quedamos muy satisfechos con los resultados de nuestro portal web; han sabido interpretar y además sugerir y aportar buenas ideas...

María Cachagua - Directora CIL

Para el diseño y mantenimiento de nuestro sitio de e-commerce necesitaba un proveedor confiable. Encontré en IMKnnovar la solución, rapidez...

Valerie Connan - Gerente Mundo Gaucho

Seriedad, compromiso, conocimientos son algunos de los valores agregados que consultora iMKnnovar ofrece para poder brindar un servicio de excelencia...

Ariel Venturi - Gerente Reencauche Salta