Soporte Técnico Empresarial

Los Equipos Informáticos, como cualquier máquina, están sujetos a defectos y averías. La incidencia de una avería en un usuario doméstico suele reducirse a una mera molestia, no obstante en el ámbito empresarial el impacto de una avería supone como poco, la pérdida de tiempo de trabajo de un empleado. Pero existen casos donde hay pérdida monetaria y de imagen corporativa (por ejemplo: en puestos de trabajo de atención al público, en las ventanillas de una oficina bancaria, entre otros).

En iMKnnovar ofrecemos soluciones de soporte profesionales y de bajo costo para su negocio, asistiéndole en la mejora de la competitividad de su negocio, a través de los siguientes servicios:

 

Almacenamiento y Backups

La información que guarda en las computadoras y servidores es cada vez más importante para sus negocios. Al mismo tiempo, cada día surgen nuevas amenazas que la ponen en peligro desde virus y distintas formas de ataques generadas por los hackers, hasta un sabotaje interno.

¿Alguna vez se detuvo a pensar en la importancia de los datos que guarda en su computadora?. Y sin ánimo de ser fatalistas, ¿consideró qué ocurriría si por alguna razón, cualquiera fuese ésta, esa información se perdiera, se dañara o cayera en manos de sus competidores?.

En iMKnnovar le ofrecemos un sistema de almacenamiento y backup adaptable para su organización, con el costo más bajo y garantizándole un almacenamiento seguro de la información, un acceso a la hora de recuperarla y capacidad para gestionar los datos rápidamente, respondiendo en todo momento a los requerimientos de su negocio.

 

Asesoramiento en Adquisición Tecnológica

La decisión de comprar un computador o cualquier otro accesorio informático puede parecer siempre más difícil de lo que realmente es. El problema puede surgir porque en el mercado informático hay muchísimos productos y la gente es continuamente bombardeada con demasiada información; esto hace que la elección de compra del producto sea difícil y estresante. Otro problema básico es el desconocimiento de las características y utilidades de los equipos informáticos y sus accesorios, que una vez, más pueden causar un estrés innecesario para el empresario.

En iMKnnovar le asesoramos y filtramos toda la información para que llegue a usted de la forma más sencilla y clara, para que simplemente pueda elegir el producto que cubra sus necesidades.

 

Detección y eliminación de Virus, Spyware, Malaware, Adware

Actualmente los virus informáticos y sus primos: spyware, malware y adware se han incrementado notablemente; desde la primera aparición su crecimiento ha sido sorprendente. En la actualidad se crean cinco virus diarios aproximadamente, los virus no solamente copian sus códigos en forma parcial a otros programas sino que además lo hacen en áreas importantes de un sistema (sector de arranque, tabla de partición, entre otros).

Un virus no necesariamente tiene que auto reproducirse, pues basta con que se instale en memoria y desde allí ataque a un determinado tipo de archivo o áreas del sistema y lo infecte. Con Internet se hace más fácil tener el total control de los virus informáticos, lo que resulta perjudicial a todos los usuarios.

El crecimiento veloz de los virus, hace necesario un rápido tratamiento usando las técnicas de prevención, detección y eliminación de virus informáticos, teniéndose que llevar a cabo de forma rápida y eficiente.

En iMKnnovar revisamos priorizamos siempre sobre la prevención mediante los antivirus, pero en el caso de que los virus hayan saltado esta barrera de protección; nosotros nos encargamos de solucionar todos los inconvenientes ocasionados por estos programas maliciosos, de manera de optimizar y asegurar el funcionamiento de los computadores de su organización.

 

Diagnóstico y Resolución de Fallas

La parte más difícil para lograr con éxito la resolución de fallas de un equipo informático radica en el diagnóstico. Generalmente la reparación de una falla puede llevar tan solo unos minutos, mientras que la detección previa de la falla puede llevar horas o incluso días, dado que es la parte más compleja del proceso.

En iMKnnovar contamos con los conocimientos suficientes, que junto a la experiencia nos permite detectar un desperfecto con certeza independientemente de la complejidad del mismo. Nuestro objetivo es ofrecerle una solución en el menor tiempo posible.

 

Diseño de Redes de Área Local (LAN)

Una red local es la interconexión de varios ordenadores y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a un entorno de unos pocos kilómetros. Su aplicación más extendida es la interconexión de ordenadores personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc; para compartir recursos e intercambiar datos y aplicaciones.

En iMKnnovar sabemos las ventajas que ofrecen las LAN para la organización; incremento en la productividad del personal, optimización del presupuesto en comunicaciones, ahorro en equipos costosos y disminución de personal de mantenimiento. En consecuencia le ofrecemos un diseño estructurado que contemple las especificaciones de su negocio y maximice la reutilización de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) con las que cuenta su organización.

 

Diseño de Redes Privadas Virtuales (VPN)

La Red Privada Virtual (RPV), en inglés Virtual Private Network (VPN), es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada; el medio más utilizado en el mercado es Internet (por relación costo/beneficio). La principal motivación del uso y difusión de esta tecnología es la reducción de los costos de comunicaciones directos, tanto en líneas Dial-Up como en vínculos WAN dedicados.

En iMKnnovar contamos con años de experiencia en la implementación de VPN para nuestros clientes que requieren de una conectividad transparente, económica y eficiente, que permita intercambiar archivos y datos de computadoras situadas en diferentes puntos geográficos.

 

Instalación y Configuración de Sistemas Operativos

La puesta en funcionamiento de un Sistema Operativo (S.O.) en un computador generalmente se toma como una tarea sencilla, que puede ser efectuada por cualquier persona con conocimientos informáticos mínimos. No obstante si la continuación de su negocio depende del correcto funcionamiento de sus equipos informáticos, le recomendamos que tenga en cuenta que se requiere una evaluación previa de sus requerimientos, un análisis de los componentes que integran el equipo informático (marca, modelo, serie, etc.), un estudio de las versiones y compatibilidad de sus aplicaciones de negocio, para recién determinar cuál sería mejor S.O. para el equipo y configurarlo de acuerdo a sus necesidades.

En iMKnnovar usamos criterios profesionales que nos permiten seleccionar por usted la mejor alternativa para la optimizar sus equipos informáticos para el mejor desempeño de su negocio.

 

Integración de las Tecnologías de la Información (IT)

Se sabe que las Tecnologías de la información a través del empleo de software y hardware transforman, almacenan, gestionan, protegen, difunden y localizan información necesaria para cualquier actividad organizacional. Sin embargo, las IT son innumerables y constantemente se transforman, evolucionan y renuevan; muchas veces estos cambios suelen traer aparejados inconvenientes para las organizaciones que pretenden implementar la nueva tecnología, pero sin discontinuar la utilización de la tecnología actual.

En iMKnnovar estamos consientes del impacto que tienen los cambios tecnológicos para su organización, es por ello que le ofrecemos planes de integración acordes a las expectativas presentes y futuras de su negocio.

 

Mantenimiento Preventivo

El mantenimiento preventivo permite detectar fallos repetitivos, disminuir los puntos muertos por paradas, aumentar la vida útil de equipos informáticos, disminuir costos de reparaciones, detectar puntos débiles en la instalación entre una larga lista de ventajas y aspectos que involucran tanto al hardware como al software.

En iMKnnovar nos especializamos en brindar mantenimiento preventivo a través de una tarifa adaptable a su organización, no obstante si llega a ser necesario ofrecemos el servicio de diagnóstico y resolución de fallas de sus equipos para solucionar de forma rápida los problemas y permitir la continuidad de su negocio sin mayores sobresaltos.

 

Monitoreo, Control y Seguridad de Redes

La posibilidad de interconectarse a través de redes, ha abierto nuevos horizontes que permiten explorar más allá de las fronteras de la organización. Esta situación ha llevado a la aparición de nuevas amenazas en los sistemas informáticos.

En iMKnnovar le ayudamos a garantizar que cada nivel de su infraestructura de información organizacional cumpla con los objetivos de seguridad de información inherente a su negocio.

 

 
Mantener una sinergia entre la empresa y la tecnología es de suma importancia en los tiempos actuales. Mariana Rigobón
REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google
  • Youtube
  • Blogger

TESTIMONIOS

  • 1
  • 2
  • 3

Quedamos muy satisfechos con los resultados de nuestro portal web; han sabido interpretar y además sugerir y aportar buenas ideas...

María Cachagua - Directora CIL

Para el diseño y mantenimiento de nuestro sitio de e-commerce necesitaba un proveedor confiable. Encontré en IMKnnovar la solución, rapidez...

Valerie Connan - Gerente Mundo Gaucho

Seriedad, compromiso, conocimientos son algunos de los valores agregados que consultora iMKnnovar ofrece para poder brindar un servicio de excelencia...

Ariel Venturi - Gerente Reencauche Salta