Software a Medida y Customatización de Sistemas

La competitividad de una empresa en el siglo XXI depende de sus sistemas informáticos. Hoy en día, tener un sistema informático adecuado a sus necesidades aumenta sustancialmente el rendimiento de su empresa. SSin embargo en la mayoría de casos, estas necesidades son tan específicas, ya que cada empresa es distinta de la otra, que no existe en el mercado un software que las pueda satisfacer en su totalidad. Por lo cual, seguramente se habrá planteado la intención de desarrollar un software a medida que le permita satisfacer los requerimientos puntuales de su negocio. Pero si no dispone de los recursos adecuados o simplemente no sabe cómo afrontar el problema, en iMKnnovar le podemos ayudar en dicha iniciativa, en cada una de sus fases.

Nuestros profesionales cuentan con más de 17 años de trayectoria en la implementación de soluciones tecnológicas a medida o customizables en diferentes tipos de plataformas, además de amplios conocimientos en implementación de sistemas de gestión de calidad (ISO, IRAM), lo que sumado a la constante formación en el área y a nuestra metodología de desarrollo, permite garantizarle una solución integral que satisfaga los requerimientos y necesidades que posee su organización.

Entre los principales servicios, que incluye esta consultoría, cabe mencionar:

 

Automatización Officee

El paquete Microsoft Office, en todas sus versiones, es el Sistema de Automatización de Oficinas (OAS) más difundido en el mercado. Lo que muchos desconocen es que el mismo fue diseñado para permitir ampliar sus funcionalidades y automatizar tareas permitiéndole ahorrar tiempo, ser más productivo y disminuir errores.

En iMKnnovar podemos ayudarle a diseñar y programar funcionalidades y automatizaciones con Visual Basic para aplicaciones, que le permitirán potenciar la productividad en programas como: Excel, Word, Power Point y Outlook.

Por ejemplo, podemos definir aplicaciones y automatizaciones para su negocio, tales como:

  • Una herramienta que permita crear, presentaciones Power Point de forma automática basadas en información existente en hojas de Excel.
  • Un Panel de Control de los indicadores más importantes de su negocio en un archivo Excel, que muestre la información en línea, cada vez que sea abierto.
  • Diseño automático de informes personalizados en Excel.
  • Entre otras.

 

Business Intelligence

Se denomina inteligencia empresarial, inteligencia de negocios o BI (del inglés business intelligence) al conjunto de estrategias y llaves enfocadas a la administración y creación de conocimiento sobre el medio, a través del análisis de los datos existentes en una organización o empresa. Es la habilidad para transformar los datos en información, y la información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso de toma de decisiones en los negocios.

Es posible diferenciar datos, informaciones y conocimientos, conceptos en los que se centra la inteligencia empresarial, ya que como sabemos, un dato es algo vago, por ejemplo "10.000", la información es algo más preciso, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron de 10.000", y el conocimiento se obtiene mediante el análisis de la información, por ejemplo "Las ventas del mes de mayo fueron 10.000. Mayo es el mes más bajo en ventas". Aquí es donde la BI entra en juego, ya que al obtener conocimiento del negocio una vez capturada la información de todas las áreas en la empresa, es posible establecer estrategias y determinar cuáles son las fortalezas y las debilidades.

La inteligencia de negocio actúa como un factor estratégico para una empresa u organización, generando una potencial ventaja competitiva, que no es otra que proporcionar información privilegiada para responder a los problemas de negocio: entrada a nuevos mercados, promociones u ofertas de productos, eliminación de islas de información, control financiero, optimización de costes, planificación de la producción, análisis de perfiles de clientes, rentabilidad de un producto concreto, etc.

En iMKnnovar podemos ayudar a su empresa a implantar un sistema de Business Intelligence, a través del uso e incorporación de tecnología externa, perteneciente a empresas especializadas en el rubro, y tecnología propia de iMKnnovar. De esta manera usted y su negocio dispondrán de herramientas que facilitan la extracción, la depuración, el análisis y el almacenamiento de los datos generados dentro de su organización, con la velocidad adecuada para generar conocimiento y apoyar la toma de decisiones de los directivos y los usuarios oportunos.

Tecnologías

En iMKnnovar trabajamos con múltiples tecnologías, que se adaptan a las necesidades y al bolsillo de nuestros clientes. Cuyo potencial es aprovechado plenamente por nuestros profesionales, para brindarle una solución inteligente que satisfaga los requerimientos de su negocio.

A través de nuestras herramientas podemos definir Cuadros de Mando Integrales (CMI), Sistemas de Soporte a la Decisión (DSS), Sistemas de Información Ejecutiva (EIS), Diseñar reportes a medida, entre otros. Algunas de las herramientas que utilizamos son:

  • Pentaho.
  • Microsoft Office.
  • MicroStrategy.
  • QlikView.
  • Oracle.
  • Microsoft SQL Server.

 

Desarrollo de Software a Medida

La elección de un software para un negocio muchas veces resulta una tarea no tan fácil como parece. El mercado tecnológico esta colmado de productos de diversa índole, sin embargo la principal encrucijada que Usted deberá resolver será la siguiente: adquirir un software enlatado o desarrollar un software a medida.

¿Cuál es la principal diferencia?

Los software enlatados son productos con un comportamiento definido, que poseen una estructura y manera de resolver los problemas únicos, y si bien algunos son poseen cierta flexibilidad, la realidad es que Usted y su negocio se tendrán que adaptarse al sistema (lo tendría que darse al revés). Por otro lado, el software a medida se denomina de esta manera por que se adapta 100% a la forma de trabajar de la empresa, a sus procesos, a su cultura organizacional y en especial a las personas que integran la organización. 

¿Qué le conviene a mi negocio?

Si bien la mejor solución para su negocio siempre va a ser el desarrollo de un software a medida, la realidad es que implementar una solución de esta índole implica una inversión considerable en dinero y tiempo.

Es por ello que desde iMKnnovar le recomendamos un software enlatado, si usted desea informatizar un proceso de índole general y común a todas las empresas, por ejemplo: facturación, stocks, etc., que no tenga un impacto significativo en la ventaja competitiva de su negocio, siempre y cuando dicho proceso pueda manejarse de manera independiente y no afecte demasiado el funcionamiento de otros procesos del negocio.

Pero si su empresa posee procesos únicos o críticos para su negocio, que son muy valiosos para mantener una ventaja competitiva, entonces le recomendamos depositar su confianza en iMKnnovar, cuya experiencia y trayectoria en el desarrollo de software a medida le ayudara a obtener una solución que satisfaga 100% los requerimientos de su empresa, y potencie a la ventajas competitivas de su negocio.

 

Outsourcing de Software

iMKnnovar pone a su disposición a un equipo de especialistas en ingeniería de software para el desarrollo de su proyecto, ya sea una aplicación bajo Windows, Web o Móvil. A través de nuestro servicio de outsourcing Usted podrá reducir considerablemente los riesgos en la construcción y mantención de sus proyectos de software, ofreciéndole beneficios directos sobre la confiabilidad y nivel de satisfacción de los productos entregados.

Usted puede contar con nosotros tanto para nuevos desarrollos de productos de software, para mantenimiento o corrección de errores y upgrades en sistemas vigentes. Dándole la posibilidad de elegir entre alguna de nuestras tres modalidades:

  • Pack de horas de desarrollo. Se determina las horas estimativas que su proyecto requiere, presentando un informe sobre el trabajo realizado y horas utilizadas.
  • Especialistas On-Site / Off-Site. En base a sus requerimientos se determina el perfil de los profesionales que su proyecto requiere (team leader, analista, programador, etc.), los cuales pueden trabajar dentro o fuera de la empresa.
  • Proyectos a presupuesto cerrado. Se determinan los módulos que va a contener el proyecto, se estiman los recursos, tiempo y esfuerzo.
 
Si das pescado a un hombre hambriento le nutres durante una jornada. Si le enseñas a pescar, le nutrirás toda su vida. Lao Tsé
REDES SOCIALES
  • Facebook
  • Twitter
  • Linkedin
  • Google
  • Youtube
  • Blogger

TESTIMONIOS

  • 1
  • 2
  • 3

Quedamos muy satisfechos con los resultados de nuestro portal web; han sabido interpretar y además sugerir y aportar buenas ideas...

María Cachagua - Directora CIL

Para el diseño y mantenimiento de nuestro sitio de e-commerce necesitaba un proveedor confiable. Encontré en IMKnnovar la solución, rapidez...

Valerie Connan - Gerente Mundo Gaucho

Seriedad, compromiso, conocimientos son algunos de los valores agregados que consultora iMKnnovar ofrece para poder brindar un servicio de excelencia...

Ariel Venturi - Gerente Reencauche Salta